NO BASTA SOLO ESCUCHAR

No basta solo escuchar
No basta solo escuchar la Palabra

No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica. Santiago 1:22 (NVI )

La expiación era la ofrenda que se ofrecía por la culpa del pueblo. Aunque los tiempos han cambiado, la vida tribal ha evolucionado en lo que hoy conocemos como sociedad, el sacrificio cesó, ya no hay ofrenda por la expiación, la culpa por el pecado sigue estando presente.

Es esa culpa la que hace que las personas inconscientemente quieran expiarla de alguna manera, algunos optan por ofrecer fuertes sumas de dinero, otros donando algunos bienes o imágenes, otros se conforman con solo escuchar. Zaqueo, un gran hombre con un problema de baja estatura, creyó que con solo ver al maestro de Lejos era suficiente, pero el Señor le mostró lo que era realmente necesario, morar en su casa.

Hoy, con tantos avances tecnológicos y culturales, la respuesta del salvador sigue siendo la misma, no basta con solo escuchar, necesitas llevar a la práctica eso que escuchas, necesitas vivir la Palabra de Dios, necesitas actuar conforme a tu fe, necesitas que el Salvador more en tu vida. Es muy hermoso escuchar la palabra de Dios, ¡si!. Pero es aún más hermoso practicarla.

Cuando lo haces, tu vida mejora, la paz empieza a reinar en tu corazón, tu rudo carácter se hace más afable. Las personas te verán y dirán, en este hay algo diferente, eso diferente se llama Jesús, reinando, gobernando tu vida. Marca la diferencia, vive, la nueva vida en Cristo.

Comentarios