NO LOS SUELTES, SON TU FAMILIA

No los sueltes, son tu familia
Tu familia, el tesoro que Dios te ha entregado para que lo protejas

Entonces Moisés tomó su mujer y sus hijos, y los puso sobre un asno, y volvió a tierra de Egipto. Tomó también Moisés la vara de Dios en su mano. Éxodo 4.20

El trabajo es importante, si no trabajas, no hay alimento. La salud es importante, si no hay salud tampoco trabajo. El techo es importante, la carrera es importante, si reunimos todo eso y lo ponemos en una balanza y al otro lado ponemos una misión encomendada por Dios mismo, todo lo que acabamos de mencionar pasa a un segundo plano.


Pero al escudriñar este pasaje, vemos algo aún más importante que el trabajo que Dios te delegue, y es tu familia. Moisés, tenía la misión de liberar toda una nación, para librarlos tenía que enfrentarse, no a cualquier país, a una potencia mundial como lo era en ese entonces Egipto. Símbolo de esa misión era la vara de Dios, con ella podría vencer, podría salir victorioso sin importar los obstáculos o el enemigo. Pero vemos a un moisés que pone a su familia en primer lugar. No importa que sus parientes renieguen porque su esposa era mujer cusita, es la bendición que Dios le dio, siempre habrá alguien queriendo señalar defectos en los tuyos, pero son tu familia, son parte de tí.


¿No sabes que tu primer misión es salvar a tu familia? El que no sabe gobernar su casa ¿cómo podrá gobernar la iglesia de Dios? porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo. Dios te ha dado tus hijos, tu pareja, son tu familia, para que tu veas por ello, ellos son más importantes que el trabajo, que el dinero, que todo lo demás. Ellos te necesitan hoy, Disfrútalos hoy, ámalos hoy, son tu carne, son el tesoro que Dios te ha entregado para que lo protejas. No los sueltes, son tu familia. Hoy, abrázalos y dile cuanto los amas.

Comentarios