ESPECIAL TESORO

Especial Tesoro
Si guardas su pacto, serás su especial tesoro

Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra. Éxodo 19.5

Dios nos ama tanto, que ha dado la vida de su hijo Jesucristo en rescate de muchos, para que nosotros tengamos salvación, somos supremamente importante para Dios. Pero eso no implica que el Señor salvará a todos solo por su linda cara, no. El a través de su palabra dice que somos su especial  tesoro. Pero ten cuidado, un tesoro ha de conservarse valioso, no se puede creer que es valioso cuando se anda en las inmundicias del mundo y del pecado. El mundo y sus deleites roban todo lo bueno y valioso que tenga alguien, al punto de que si se descuida, le destruye su vida, su hogar, su matrimonio, sus hijos.


Creerás que como Dios es tan bueno nos salvará a todos sin importar lo que hagamos, ¡pues tampoco!. Dios es muy bueno, si, pero no dejará pasar por inocente al culpable, por eso es necesario que hoy cumplamos su pacto, el nuevo pacto el que ha establecido con la humanidad, para que seamos pueblo suyo, linaje escogido, nación santa, pueblo adquirido por Dios a través del sacrificio de la cruz.


Este nuevo pacto incluye el creer, el aceptar a Jesucristo como único y suficiente Salvador, el arrepentirse, el bautizarse en el Nombre de Jesús para que los pecados sean perdonados, la obediencia, la santidad y perseverar hasta el fin. No te engañes a ti mismo creyendo que al reino de los cielos puedes entrar de cualquier manera, ¡no!, solo una casta especial puede entrar allá, y Dios te está llamando para que seas parte de esta casta especial. Si escucharas hoy su voz, y guardaras su pacto, tú también serás ese tesoro especial, por el cual, Él está dispuesto a pelear. Hoy, es tiempo de ser más fieles.

Comentarios